Quienes somos

La fundación benéfico-social Asilo de Ancianos de San Vicente de Paul de San Clemente fue clasificiada e inscrita como tal el 11/12/1948 en el registro de fundaciones con el Nº CU-15.

Esta fundación tiene su origen en la disposicioón testamentaria de D.Marcial García López, otorgada ante el entonces notario de San Clemente D.Gregorio Arnesto Fidalgo el día 25 de noviembre de 1921.

En 1978 se derribó el Asilo, para construir una nueva residencia adecuada a los tiempos, tanto en construcción como en servicios.

El 10 de julio de 1980 la Dirección General de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social concedió la inscripción en el registro de establecimientos residenciales para la tercera edad con el Nº 16006

En julio de 1982 se terminó la construcción de nuevo edificio para la residencia y se inauguró en octubre del mismo año por el señor obispo de la diócesis de Cuenca.

El 9 de noviembre de 1984 la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha concedió la inscripción en el registro de entidades y centros de servicios sociales de Castilla-La Mancha con el Nº 03/0153/2.2/84. En el año 2004 se amplia la residencia con una nueva construcción.

Y en el año 2012 se terminó la construcción de otra nueva ampliación de plazas residenciales.

Desde la creación de la fundación, ésta ha crecido y ha evolucionado y actualmente, la Residencia de Mayores de San Vicente de Paúl, cuenta con un equipo de profesionales que trabaja para atender a los residentes. Continúa siendo una fundación sin ánimo de lucro, y su objetivo es prestar la atención a los residentes bajo los valores de respeto a la dignidad, el trato humano y atento a la persona.




 

galeria_lateral_entornogaleria_lateral_entornogaleria_lateral_entornogaleria_lateral_entornogaleria_lateral_entornogaleria_lateral_entornogaleria_lateral_entornogaleria_lateral_entornogaleria_lateral_entornogaleria_lateral_entornogaleria_lateral_entornogaleria_lateral_entorno


C/ Marqués, 10 (16600)
San Clemente, Cuenca
Tel. 969 300 185
Fax. 969 301 512
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 

Como llegar:
A 90 minutos de: Madrid por AP 36 y A3 por Tarancon, de Valencia por A3 por Motilla del Palancar, A 30 minutos de Albacete por A31 por La Roda. A 15 minutos del Hospital de Villarrobledo, Las Pedroñeras, Sisante, Santa Maria Campo Rus, La Alberca de Záncara, Minaya y El Provencio.


Síguenos en facebook